top of page

Cuidados y consejos COVID-19

Actualizado: 25 sept 2021

Ya conocemos que la mejor herramienta para combatir esta pandemia es la limpieza y la distancia con otras personas.

Así que tengo aquí algunos tips que uso en casa y en mi día a día para que implementes en tu vida diaria, ya que lo más probable es que tengamos que aprender a convivir con esto.


En casa

Tenemos demarcada una zona de ingreso con un área especial para nuestros zapatos, nunca ingresamos con ellos puestos y, al lado de esta zona, tenemos una mesita con el alcohol, gel y el amonio cuaternario diluido para limpiar los implementos con los que ingresamos (casco, maletines, bolsas entre otros) luego usamos gel y limpiamos nuestras llaves y celulares. Finalmente rociamos Amonio en nuestra ropa y zapatos.


Adicional, tenemos un balde en el que ponemos nuestra ropa para ser lavada a parte de la que usamos en casa, retiramos el tapaboca y entramos a la ducha.


**Con el tapaboca: Debes evitar tocar la parte de afuera, y les cuento, qué difícil ha sido acostumbrarme a este objeto en mi rostro... En fin, en casa tenemos un área cubierta con aluminio (porque el virus dura menos horas en este material) y lo pongo allí, para que se ventile (También tenemos varios tapabocas destinados a diferentes días de la semana con el fin de darles un respiro) Recuerda limpiar tus manos cuando toques el tapaboca.


Cada vez que llega un domicilio, limpio la bolsa con alcohol.


En mi trabajo

Al llegar uso el gel y el alcohol en mis manos y en mis zapatos y procuro no quitarme el tapaboca, al atender a clientes uso los implementos de seguridad y lavo mis manos constantemente.


Al salir a mercar

Dejé la costumbre de leer lo que contienen algunos productos, lo ideal es que no cojamos cada cosa que vemos; así que, procura no apoyarte de barandas, rejas, pasamanos y demás, de lo contrario, al hacerlo recuerda usar gel o alcohol.


Para finalizar, tomar distancia con las personas es lo mejor y mientras tanto, lo más importante es nuestra tranquilidad, procuremos alimentarnos bien y disfrutar cada segundo con todas las personas que aunque lejos son incondicionales.


En nuestros almacenes tenemos disponibles gel antibacterial, alcoholes y amonio cuaternario para desinfectar áreas, superficies y demás.



17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page